Actualizaciones de Windows 10

sysgod/ junio 29, 2020/ Informática y tecnología/ 0 comentarios


Lo siguiente me ocurrió personalmente, por lo que quiero advertir a quienes me lean de lo siguiente:

Si bien, por defecto, Windows 10 se actualiza automáticamente (hay formas de bloquear la actualización automática), existen ciertas actualizaciones que son optativas. Habrá veces que, según seas un usuario novato, avanzado o experto, querrás o no correr las actualizaciones optativas. Por ejemplo, a mi me ofrece la actualización 2004 de Windows 10.

El problema es que, por un motivo o por otro, a veces falla el proceso de actualización, y no solamente no te permite actualizar las funciones de Windows, sino que deja al sistema entero disfuncional.
Como consecuencia, no permite iniciar Windows, y, si tenés la misma suerte que yo, tampoco se desinstala automáticamente la actualización al autodetectar un error.

Para solucionar este asunto, hay que preparar un pen drive de recuperación (https://support.microsoft.com/es-ar/help/4026852/windows-create-a-recovery-drive). Se puede preparar en cualquier computadora con Windows 10.

Si la computadora con el problema está en un ciclo sin fin de inicio, reparación (o actualización), y reinicio nuevamente, y nunca termina, entonces hay que forzar el apagado de la computadora (si es una laptop, mantener el boton de encendido apretado unos 10 segundos suele funcionar).

Luego, antes de volver a prender la computadora hay que conectar el pen drive, e iniciar el sistema desde el USB. Acá depende del BIOS (sistema base donde están configurados los discos rigidos, memoria RAM, video, red, etc).

Como esto se vuelve complejo, y muy variable dependiendo de la marca y versión del BIOS (entre otras cuestiones), ofrezco gratuitamente mi número de Whatsapp para ayudar remotamente a quien necesite.
+54 11 5481-0682

No duden en consultarme. Ayudaré con gusto. En español o en inglés.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*