Alquiler de auto en Miami por primera vez

sysgod/ julio 17, 2020/ Viajes, vacaciones y turismo/ 0 comentarios

Piso de alquiler de autos en el Aeropuerto Internacional de Miami
Si vas a viajar a Miami por primera vez, y vas a alquilar auto, entonces seguí leyendo.
Si no, leeme igual… toda información es útil.

Siempre va a haber una primera vez que se viaje a Miami y se alquile un auto. Puede ser a menor o mayor edad, pero hoy en día eso no debería influir en la preparación que conviene tener para un PRIMER alquiler de auto allí.

Antes que nada, y por supuesto, antes del viaje a Miami, y aunque se haya alquilado un auto con GPS, recomiendo de todas formas, descargar el mapa offline de Miami.

En el aeropuerto internacional de Miami, al menos allí, cuando se termina el trámite de alquiler de auto (si tenés dudas, tal vez el sitio de Vamos A Miami ayude) en alguna de las agencias que están dentro del aeropuerto (no voy a dar recomendaciones de si conviene contratarlo con tal o cual seguro, o si conviene o no Sun Pass, SilverPlate, etc), nos dirigimos al piso que nos indicaron para retirar el auto.
Alquiler de auto en el aeropuerto internacional de Miami
Ahora ya casi empieza la aventura de manejar por primera vez en Miami. Estamos en el estacionamiento de alquiler de autos. Entregamos el papel a una persona encargada del asunto, y nos guia hacia el sector de autos de la compañia de alquiler.

Allí los autos están dividos en tres categorias (indicadas por carteles colgantes del techo): autos pequeñosautos medianos, autos grandes. Y el empleado te dice: «elegí el que quieras dentro de tal categoría».
O sea que el auto que tanto nos costó elegir en el sitio web de alquiler de autos, ahora no importa, y elijo cualquiera…
Es más o menos así. En el sitio web uno eligió una categoría de auto. Y puede pasar (a mí me pasó) que dentro de esa categoría elegí un auto que costaba bastante más barato que otro de la misma categoría. Llegué a Miami y no estaba el auto que yo había elegido, pero sí estaba el auto más caro. Y lo pude alquilar sin ningún inconveniente.

Ahora ya tenemos todo el equipaje cargado en el auto. Pero no hay que precipitarse. No hay que salir corriendo YA al hotel. Es la primera vez que se maneja un auto de alquiler en Miami. Yo recomiendo mirar bien los controles del auto: ver cómo se prenden las luces de posición, las bajas y las altas. Ver dónde está la bocina. Ver dónde y cómo se prende el aire acondicionado. Y principalmente, y si nunca se manejó un auto con caja automática, conocer las posiciones:
P (parking): se usa cuando se estaciona el vehículo y se baja del auto.
R (reversa): se usa para conducir hacia atrás (para estacionar, salir de un estacionamiento).
N (neutral): Es como el P, pero la diferencia es que en P, la caja de velocidades queda bloqueada, por lo que el auto no se moverá. En N, el auto puede moverse por inercia, o si está en una pendiente, rodará hacia abajo (por inercia).
D (drive): se usa para conducir normalmente.

Caja automatica de un auto

La explicación más detallada la podrán leer en Factory Motor.

Si desconocemos como hacer algo con el vehículo, como ser cómo abrir el baúldónde se encuentra la carga de combustible, o si en Miami está permitido o prohibido el uso de luces altas de noche, etc, conviene llamar a alguien que trabaje allí y consultarle las dudas. Es el momento.

Cuando ya nos acomodamos en el auto, nos pusimos el cinturón (atención: hay vehículos que no dejan retirar el cinturón del conductor si el cambio no está en P y la llave fue retirada de la cerradura), y es momento de seleccionar el punto de destino en Google Maps. Puede ocurrir que no encuentre señal GPS por estar bajo un techo, entonces, a no desesperar. En este caso conviene tener listo el punto de destino, pero NO INICIAR EL VIAJE (en el mapa). Porque si se inicia el viaje, sin que el GPS haya captado la señal, una vez que estemos al aire libre, de todas formas Google Maps no va a reconocer bien la posición o el recorrido a hacer. Por lo tanto, a no desesperar. Tener todo listo, pero NO INICIAR EL VIAJE.
Arrancar la marcha y experimentar (un poco nomás) cuán sensible es el acelerador y como se siente el andar. Por supuesto, lo primero que vas a hacer es dar marcha atrás, de modo que hay que poner R e ir despacito, porque uno no conoce cómo reacciona el auto.
En general, todos los autos de alquiler están en perfectas condiciones, y funcionan mejor que el propio.
Ahora sí, a seguir los carteles de EXIT hacia la salida del estacionamiento. Esperar a ver el cielo abierto para apretar el botón de INICIAR en el mapa. Va a traer menos dolores de cabeza que si nos apresuramos a iniciar el viaje DENTRO del estacionamiento.
(como consejo adicional, no está de más que el acompañante tenga descargado el mapa offline en su teléfono, y sepa manejarlo).

Relevante: descubrí hace unos años que la voz de Google Maps es MUY útil a veces, porque si bien el mapa puede mostrar que hay que ubicarse a la izquierda para tomar la bifurcación que se encuentra a 1 kilómetro, cuando uno toma esa bifurcación, el mapa (me pasó personalmente) puede indicar luego que en 40 metros hay que tomar la salida siguiente a la derecha. Esto lo dice via VOZ, pero no lo especifica claramente en el mapa.
Miami tiene autopistas con muchas bifurcaciones y sub-bifurcaciones, por lo que hay que estar MUY atento cuando se está manejando y no estamos en un tramo largo en el que falten varios kilómetros para tomar una bifurcación. Y el consejo acá es activar el sonido de la voz asistida de Google Maps.

DETALLE SOBRE EL REGRESO AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI:
Al momento de regresar al Aeropuerto Internacional de Miami, manejando por la I-95, en algún momento del trayecto, el mapa dice que te mantengas en los dos carriles de la izquierda. Estas indicaciones, en general hay que seguirlas al pie de la letra. Si uno no se ubica en el carril que dice el mapa, puede terminar desviándose para otro lado.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Miami, en cierto momento, los dos carriles de la izquierda son algo asi como «Airport ExpressWay» (o sea, via rápida hacia el aeropuerto). Uno se ubica en esos carriles, y a los pocos cientos de metros, la autopista divide esos dos carriles de los demás carriles con una pared baja de hormigón, por lo que si uno se arrepiente, no puede volver a los carriles normales. Y para colmo, se ve solamente en los carriles a los que ya no podemos volver, el gran cartel que dice que por esos otros carriles se accede al Aeropuerto Internacional de Miami. Y uno avanza kilómetros y kilómetros, y la separación ineludible de hormigón sigue ahi. Uno se desespera y piensa que tomó mal el camino.
Pero no. Tranquilo/a. Ahí nomás (kilómetros después) aparece un cartel que dice que se está llegando al aeropuerto. Luego, para ir al lugar de devolución de autos, NO SEGUIR MÁS LAS INDICACIONES DE Google Maps, y seguir las indicaciones de los carteles en la autopista que indican «RENTAL CAR CENTER» (o similar).
Cartel del Car Rental Center de la autopista I-95 de Miami
Notar que el cartel indica que ese carril es el indicado para ir al centro de devolución de autos. El carril izquierdo. NO USES OTRO CARRIL, solo el indicado.
En este punto, tal vez Google Maps te indique otra cosa, pero si la idea es devolver el auto, en CUALQUIER empresa de alquiler de autos DENTRO del aeropuerto, entonces hay que seguir estos carteles.

Esto es todo. Espero que tu primer recorrido en auto en Miami sea placentero. Cualquier cosa, acepto mensajes de whatsapp en cualquier momento. Pueden agendar mi número:
+54 11 5481-0682

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*