Conduciendo hacia el sol

sysgod/ julio 30, 2020/ Viajes, vacaciones y turismo/ 0 comentarios

No se si seré solo yo, que a veces, cuando estoy en una avenida bien ancha, como Av. del Libertador (con arboles y verde de un lado), y con poco tráfico, con el cielo totalmente despejado y el sol bien alto, pienso en vacaciones, en la libertad y la alegría en el alma que producen unas buenas vacaciones.
Conduciendo por Avenida Del Libertador
Son estos breves momentos de satisfacción y felicidad (en los que a uno se le olvidan las preocupaciones del dinero y el trabajo, y sobrevienen pensamientos de felicidad y disfrute.
Son breves momentos en los que pareciera que todo está solucionado en la vida, y se puede lograr lo que uno se proponga.

Es bueno capturar estos breves y únicos momentos para hacer una pausa en la vorágine de la vida cotidiana, y poder alejar la mente de las preocupaciones para volcarla a pensamientos tan lindos y relajados como son las vacaciones, o tal vez a pensar en un proyecto personal que no se pudo iniciar o continuar.
Sea cual fuere el pensamiento, sería bueno prestarle atención, volverlo un poco más tangible. Anotarlo.

Supongamos que el pensamiento sea «quiero viajar a Disneyworld para las próximas vacaciones». Anotar la idea. No descartar nada como imposible.
Una vez que se termina ese momento mágico de felicidad y de que todo es posible, la anotación queda.
Planificando vacaciones
Ahora, no es que yo sea experto en planificación de viajes. Pero sí tengo experiencia en ello, y me armé una metodología que me resulta. En otra nota contaré de mi método para armar la planificación de las vacaciones.

Con una buena planificación, incluso vacaciones complicadas como un viaje a multiples destinos de Europa, o  un viaje a DisneyWorld,… todo se vuelve más claro y entendible. Hay que usar las herramientas que nos brinda la tecnología moderna para simplificar la planificación. La siguiente es una lista de elementos que yo uso personalmente para planificar un viaje complejo:

  • Google Maps. Tener el mapa offline es esencial. Pueden leer éste instructivo.
  • Excel. Con los conocimientos básicos se pueden armar planillas que ayuden a planificar fechas, gastos, calendarios, etc.
  • Documentos en la nube. Ya sea Dropbox, Google Drive, Sugarsync, u otro sistema de nube, tener todos los documentos de la planificación del viaje disponibles en todo momento y en cualquier lugar, es esencial. Tener en cuenta, antes de subirse al avión, de tener disponibles todos los documentos (de la nube) de forma offline.
  • Aplicación de conversión de monedas. Si amerita, es una aplicación que puede ayudar bastante. Tener en cuenta que conviene aprender a usarla antes del viaje.
  • Aplicación de conversión de medidas. Mismo motivo que el anterior.
  • Aplicación de traducción. Con idiomas descargados para su uso offline, puede resultar útil y necesaria una aplicación así.
  • Listado de prendas de ropa y elementos diversos. Tener anotado todo lo que se pretende llevar en la valija y bolso de mano (desde las prendas de ropa, hasta los cables, cargadores, afeitadora, etc).

Si tenés dudas, consultas o necesitás una mano para organizar un viaje, podés enviar una consulta.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*