Dos nuevas tecnologías en desarrollo

sysgod/ julio 29, 2020/ Ciencia y divulgación/ 0 comentarios

Estos son dos desarrollos tecnológicos que resaltan en lo técnico y lo novedoso. Atrás de cada uno de estos inventos hay mucha ciencia y mucha investigación. Van a formar parte de nuestro futuro, y ya están aquí.

Control de dispositivos con la mente

Control mental con NextMindUna empresa desarrolló un dispositivo que permite controlar dispositivos con el pensamiento. Se trata de NextMind, empresa que desarrollo y fabricó este dispositivo, con el que se puede, por ejemplo, poner pausa a una película con solo pensar en las dos barritas verticales del dibujo del botón de pausa. O continuar reproduciéndola al pensar en el triángulo que apunta hacia la derecha.

Control de VR con NextMindSe puede comprar un kit de desarrollo (para programadores) para adaptar casi cualquier acción actual que se hace con dispositivos, al control mental de NextMind.
Se puede, por ejemplo, interactuar con dispositivos de realidad virtual usando la mente, los pensamientos. De este modo la inmersión en la realidad virtual es mucho mayor que antes.
Si alguien está jugando un juego en VR, y piensa «AGARRAR objeto», el dispositivo entenderá esta orden mental y la enviará al juego, que procesará como si hubiese sido hecho con un control físico (como mouse o teclado).
Por supuesto que esto sirve par mucho más que juegos.

Auto volador

CityHawk, el Auto voladorYa está desarrollado, por una empresa israelí, el CityHawk, una mezcla entre auto y drone que ya está probado con muchas horas de vuelo. Solo faltan ajustes para que salga al mercado.
Tiene el tamaño de un auto (una SUV) grande, y puede estacionarse junto a otros autos en la calle, bajando verticalmente del cielo.

 

Consta de 2 helices horizontales protegidas (de modo de proteger a las personas), y puede transportar hasta 6 personas (635 kg).

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*