iPhone… ¿para sumergir abajo del agua?

sysgod/ julio 7, 2020/ Informática y tecnología/ 1 comentarios

iPhone 11Un técnico con muchos años de experiencia trabajando en el servicio técnico de Apple me informó que el iPhone 11, y los siguientes teléfonos Apple, y todos los dispositivos, SALVO el iWatch, NO SE DEBEN METER ABAJO DEL AGUA, puesto a que, aunque las especificaciones técnicas digan que es IP68, los teléfonos con esta especificación de resistencia, o menos, no deberían ser sumergidos adrede. Se corre el riesgo de que realmente se arruinen, y la garantía de APPLE no cubre este «desperfecto».

A mi me sorprendió este comentario del técnico. Pero le tomo la palabra.

Las características que le brindan IP68 al iPhone 11, y a otros dispositivos, sirve por si se nos cae a una pileta, o al lavabo. Se debe retirar enseguida y hay que secarlo con cuidado.

En mi familia probaron sacar fotos sumergiendo completamente el iPhone a 10 cm bajo el agua, en una pileta de hotel, y las fotos salieron espectaculares. Y el celular sobrevivió en perfectas condiciones. Pero no es garantía de que siempre se salve.

Si aún después de leer esta pequeña nota quieren tomar el riesgo de sumergir sus iPhone u otros dispositivos, debería aclarar que como mínima precaución no sacudan el aparato abajo del agua. No lo muevan por demás, pues aunque el IP68 dice que soporta chorros de agua fuerte, dado el consejo del técnico… yo no me animaría a probarlo (¡no lo cubre la garantía!).

Cuando el técnico dijo que no lo cubre la garantía significa que si se lleva un celular que no funciona (del todo o en algún sentido) por haber sido sometido a extrema humedad o haberlo sumergido en agua, la gente que evalua el estado de la garantía revisa (en el caso de los iPhone) los sensores de humedad, que por supuesto se activarán al detectar particulas de agua dentro del aparato.

Por supuesto que yo veo todos los días un integrante de mi familia con su iPhone, a veces lavándolo debajo de un chorro de agua, en verano, metiéndolo (no tantas veces) debajo del agua, y todos los días, en el baño mientras se ducha…. y el celular está impecable. Espero que nunca le pase nada.

Acá la nota de la garantía de Apple.

Compartir esta entrada

1 Comentario

  1. Pingback: Google Maps para los viajes | | Tips y Recomendaciones

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*