Museos virtuales

sysgod/ julio 2, 2020/ Viajes, vacaciones y turismo/ 1 comentarios

Para esta época de Coronavirus, o sino, como ayuda previa en la organización a un viaje, o tal vez por el hecho de no poder realizar un viaje, la tecnología para ver los museos de manera virtual es de gran ayuda, y por demás, interesante. Por supuesto, luego de verlos (virtualmente), siempre quedan las ganas de estar allí físicamente.

Para nada es un reemplazo de una visita real a un museo. Pero es una manera de iniciar un viaje, que podría concluir en la visita concreta al museo, en el momento que se pueda.

Estos son solo algunos paseos virtuales de museos.

Francia

Museo del Louvre, en Paris
Museo del Louvre, Paris
La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Museo de Arte Decorativo, en Paris
Museo de Arte Decorativo de Paris
Con una colección formada por más de 530.000 objetos, el Museo de las Artes Decorativas de París (Musée des Arts Decoratifs) exhibe elementos decorativos creados desde la Edad Media hasta la actualidad.

Museo de l’Orangeri, Paris
Museo de l'Orangerie, Paris
Ubicado en un precioso edificio construido como invernadero de naranjos, el Museo de la Orangerie alberga una excelente colección de pinturas impresionistas entre las que destacan algunas obras maestras de Monet.

Museo de la Musica Filarmónica, Paris
Museo de la Música filarmónica de Paris
El Museo de la Música reúne dentro de la Filarmónica de París una colección de más de 7,000 instrumentos y obras de arte. Casi 1000 se presentan en el espacio de exposición permanente, incluidos los instrumentos como un piano o una guitarra Chopin Brassens, para contar la historia de la música occidental del siglo XVI hasta hoy en día y dar una visión general de las principales culturas musicales de todo el mundo.

Museo d’Osay, Paris
Museo d'Orsay, Paris
El Museo de Orsay (en francés, Musée d’Orsay) está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura.

 

Paises Bajos / Holanda

Museo Van Gogh, en Amsterdam
Museo Van Gogh, Amsterdam
El Museo Van Gogh es una pinacoteca que alberga la colección de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh.

Museo Rijksmuseum. Amsterdam
Museo Rijksmuseum, Amsterdam
En el Rijksmuseum puedes encontrar más de 8.000 objetos de arte e historia en exhibición desde los años 1200 hasta 2000. Se pueden ver obras de arte icónicas de la Edad de Oro holandesa de pintores notables como Frans Hals, Johannes Vermeer y Rembrandt.

 

Italia

Museo del Vaticano, Vaticano, Roma

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.
Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503. Más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

Galería Uffizi, Florencia
Galeria Uffizi de Florencia, Italia
La Galería de los Uffizi es el legado de la colección de arte de la casa gobernante de Medici de Florencia. El edificio en forma de U contiene obras de antiguos maestros del Renacimiento, como Miguel Ángel, Leonardo, Botticelli y Tiziano. El edificio fue construido originalmente para albergar las oficinas administrativas y judiciales:.

Galleria Della Accademia, Florencia
Galeria Della Accademia, Florencia, Italia
(No hay un recorrido virtual disponible, pero hay muchas fotos 360 de Google Maps. El link es solo una de ellas. En el mapa de Google Maps podrán ver todas las fotos 360 disponibles al arrastrar el hombrecito que está abajo a la derecha hacia una posición del museo).
Museo de arte que alberga una de las esculturas más famosas del planeta: el David de Miguel Ángel. Además, se exhiben otras esculturas de Miguel Angel y otros, íconos rusos y pinturas renacentistas. Y desde hace pocos años también hay una exposición permanente de instrumentos musicales antiguos.

 

Inglaterra

Museo Británico, Londres
Museo Britanico, Londres
El Museo Británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo, además de uno de los más antiguos del mundo (año 1753). Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte, con una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen.

 

Estados Unidos

Museo Solomon R. Guggenheim. Nueva York
Museo Solomon Guggenheim, Nueva York
El diseño único estilo sacacorchos del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York permite a los visitantes subir por su rampa en espiral y ver su colección de arte en un viaje continuo e ininterrumpido. El edificio diseñado por Frank Lloyd Wright es el hogar de una colección en constante expansión de arte impresionista, post-impresionista, moderno y contemporáneo.

Museo de Historia Natural, Nueva York
Museo de Historia Natural, Nueva York
El Museo Americano de Historia Natural, es uno de los mayores y más famosos museos de historia natural del mundo. Situado en unos terrenos ajardinados enfrente de Central Park, se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.
Su colección está formada por más de 32 millones de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez. Cuenta con 225 investigadores a tiempo completo, patrocina más de 120 expediciones cada año5​ y recibe una media anual de cinco millones de visitas.

Museo Getty, Los Ángeles
Museo Getty, Los Angeles
El Museo J. Paul Getty ofrece un telón de fondo de arquitectura dramática, jardines tranquilos y vistas de Los Ángeles para su colección de arte. Alberga obras que datan del siglo VIII al XXI, que incluyen pinturas, dibujos, esculturas, manuscritos iluminados, artes decorativas y fotografías europeas, asiáticas y americanas.

 

Corea del Sur

Museo de Arte moderno y contemporáneo, Seul
Museo de Arte Moderno y Contemporaneo, Seul, Corea del Sur

 

Alemania

Museo de Pergamo, Berlin
Museo de Pergamo, Berlin
Museo con colecciones de arte romano y griego antiguo. Tiene antigüedades babilónicas y persas.

 

Mexico

Museo de Antropología, Ciudad de México
Museo de Antropologia, Ciudad de Mexico
Popular museo de antropología que exhibe artefactos de la antigua civilización maya.

 

Y acá, la lista (completa?) de todos los lugares que Google Street View ofrece para explorar por dentro: https://artsandculture.google.com/streetview

Tener en cuenta que Google Maps y Google Earth permiten ver, de casi cualquier lugar del mundo, la capa «Street View», para ver a nivel del suelo las fotos de la calle, y permite moverse por la calle. Y además, muchos museos, iglesias y edificios reconocidos o famosos tienen esta misma capa de «Street View» pero dentro del edificio. Por lo que siempre se puede investigar particularme un lugar de interés propio.

Compartir esta entrada

1 Comentario

  1. Pingback: Hablar de turismo en tiempos de COVID-19 | | Tips y Recomendaciones

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*